Entrevista sobre Hembrujas en MesaBLU de BLU Radio

Además, la escritora dijo que se siente preocupada porque la sociedad deje pasar la oportunidad que viven los asuntos de género.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Claudia Palacios, escritora de ‘Hembrujas’, un libro en el que recoge las vivencias y experiencias de 89 mujeres, habló en Mesa BLU de BLU Radio sobre la conciencia de género.


“Iba a entrevistar 30 mujeres porque pensaba que con esa cantidad abarcaría una diversidad para cumplir el propósito del libro que era mostrar quiénes somos las mujeres, qué estamos haciendo, cómo cada quién está trabajando y aportando a la conciencia de género y al empoderamiento femenino”, dijo.

“Sin embargo, me encontré con que 30 era un número muy reducido porque hay diferentes perfiles de mujeres que no se definen como feministas, pero que están ejerciendo su cotidianidad con conciencia de género”, resaltó.

¿Cuál fue la idea principal del libro?

Yo tengo una preocupación porque siento que podemos desaprovechar este momento que hay alrededor de los temas de género. Los hombres también son víctimas del sexismo, del machismo patriarcal. Esto genera mucho apoyo, pero también mucha resistencia”, mencionó.

“Hay muchas que dicen que jamás han sentido ni discriminación ni inequidad, pero, por ejemplo, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, cuenta su historia de salir adelante con trabajo, de pronto no es consciente de que le han pasado cosas por ser mujer”, afirmó.

Escuche la entrevista completa acá. https://www.bluradio.com/sociedad/la-conciencia-de-genero-genera-apoyo-pero-tambien-resistencia-claudia-palacios-236026-ie6860225

Relacionados

Claudia Palacios
Caleña de nacimiento, palmireña de crianza y bogotana por adopción. Fui Scout, cantaba y quise ser actriz... pero me dediqué al periodismo... y fue una buena decisión.