Biografía

Soy caleña de nacimiento y palmireña de crianza. Hice todo el colegio en el Sagrado Corazón de Jesús - hermanas Bethlemitas, de Palmira. Fui Scout. A los 15 años me mudé a Bogotá para estudiar comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana. Mi primer trabajo fue como practicante en un programa de televisión llamado Ambiencalízate, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, producido por Universidad del Valle Televisión. Luego hice mis prácticas universitarias en el Noticiero CM&, de donde pasé al Canal Caracol, como reportera de temas de salud y presentadora de las emisiones de los fines de semana. Posteriormente hice las emisiones de la mañana y el medio día de lunes a viernes.

En 2004 me mudé a Atlanta tras aceptar una oferta laboral de CNN en Español que llegó sin estarla buscando. Inicié como presentadora del noticiero de fin de semana “Mirador Mundial”, en donde cubrí todas las elecciones del continente americano durante seis años, huracanes, terremotos, crisis políticas, la muerte del Papa Juan Pablo II, entre muchos otros temas. En 2010 pasé a conducir y dirigir el programa “Encuentro”, un magazín de noticias de actualidad, de una hora, de lunes a viernes, y simultáneamente creé, dirigí y conduje el programa de entrevistas con líderes latinoamericanos llamado “Los Influyentes”, en el que tuve a personajes como el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, el presidente Evo Morales, la primera dama peruana Nadine Heredia, el pintor Fernando Botero, el cantante Carlos Vives, el Grupo Calle 13, entre otros. También presenté “Destinos”, el programa de viajes y turismo de CNN en Español.

En 2012 regresé a vivir a Colombia, con la convicción de que desde mi país podría prestar un mejor servicio como periodista a la sociedad, y de que mi hijo iba a ser más feliz si estaba cerca de toda la familia, tal como él mismo me lo manifestó, y como lo he corroborado con el paso del tiempo. Inicié también mi experiencia como periodista radial al ingresar a ser parte del equipo de la mesa de trabajo del noticiero W radio.

En 2013 publiqué con editorial Planeta mi primer libro, “¿Te Vas o Te Quedas?”, con 30 historias de migrantes, para darles herramientas a futuros migrantes para que su experiencia sea tan exitosa como la desean. 

En 2014 volví a la presentación de noticias al mismo lugar donde hice mi práctica profesional, al ser invitada por el periodista Yamid Amat como conductora de la emisión de las 7PM.

En 2015 publiqué mi segundo libro, “Perdonar lo Imperdonable”, con un centenar de crónicas y entrevistas a exvíctimas y exvictimarios del conflicto armado en Colombia, que han convertido sus respectivas tragedias en historias de inspiración. Lo hice porque estoy convencida de que la paz no se logra necesariamente con la firma de un proceso de paz sino con la entrega del talento y el trabajo de cada ciudadano a la construcción de la paz.

En 2016 acepté ser la directora de noticias del Canal Capital, el canal público de Bogotá, porque consideré que era una oportunidad para hacer cosas buenas por Bogotá y por el periodismo. En menos de un año, con un equipo de 40 periodistas, logramos ser nominados a Los India Catalina, en la categoría de Mejor Noticiero Regional y generar contenidos que alcanzaron 43 millones de reproducciones en redes sociales.

En mayo de 2017 empecé como directora de la franja informativa de El Tiempo TV y City TV.

Estos trabajos los he combinado con la moderación de foros, presentación de eventos, y la capacitación de periodistas y voceros.

Tengo un hijo, 3 hermanos, 3 sobrinos, y un padre y una madre a los que agradezco haberme heredado su inagotable capacidad de trabajo, y que me enseñaran con el ejemplo que todo es alcanzable con el esfuerzo propio.